der

Derecho

Título: Abogado
Duración: 10 semestres + Tutoría de Tesis

Los profesionales del derecho gozan de un monopolio que debería ser a la vez un orgullo y una gran responsabilidad: nuestro país ha confiado en los abogados, en forma excluyente, la posibilidad de ejercer el derecho que tenemos todos los ciudadanos de acceder a la justicia.

Este solo hecho da cuenta de la demanda de trabajo profesional que reciben los abogados dedicados al litigio y los empleados de la justicia en todas las instancias. Esta formidable fuerza laboral está destinada a la resolución judicial (y en algunos casos aún extrajudicial) de controversias. Si a ello agregamos el aumento de controversias en el país, es razonable que nos encontremos ante una acumulación inédita de demanda de operadores jurídicos calificados.

Sin embargo, el monopolio del acceso y de la producción de justicia en el ámbito del Poder Judicial produce sólo algunas de las profesiones jurídicas. En efecto, los egresados de las facultades de derecho asumen múltiples responsabilidades desde el asesoramiento jurídicode empresas, la regulación de políticas públicas y la producción legislativa, la asunción de cargos electivos y otras funciones públicas.

Perfil profesional:

El Abogado, es un profesional que ha recibido en aulas los conocimientos teóricos y prácticos, las destrezas y actitudes que lo habilitan para:

  • Estudiar y Analizar las causas que se presenten, con sentido crítico y responsabilidad.
  • Redactar Documentos de índole legal , administrativos y representar a las personas en los Asuntos Jurídicos y Administrativos.
  • Poseer la capacidad para asesorar a personas físicas y jurídicas, de derecho Privado o entes Gubernamentales.
  • Desempeñarse con eficiencia y pertinencia en la administración de justicia.
  • En el campo de la Educación ejercer la docencia en Instituciones de Educación Superior y en general instituciones educativas en todo el ámbito nacional.

Campo Ocupacional:

El abogado , egresado de nuestra Universidad, es un profesional capacitado para ejercer competitivamente la profesión con un alto sentido ético que le permita desempeñarse de manera eficiente y confiable en el ejercicio de la abogacía, asesoramiento legal, administración de justicia, elaboración y análisis de leyes, actividades políticas, funciones diplomáticas y/o consulares, entre otras.

DERECHO