inf

Ingeniería en Informática

Título: Ingeniero en Informática
Duración: 10 semestres + Tutoría de Tesis

El Ingeniero en Informática egresado de la Universidad del Sol, es un profesional altamente capacitado, que es capaz de resolver y formular proyectos y llevarlos adelante, mediante la aplicación del algoritmo, la programación, la ingeniería en software y las ciencias administrativas. Es capaz de diseñar, desarrollar, implementar y administrar sistemas de información por computadora que ofrezcan soporte a la toma de decisiones en las áreas de Producción, Contabilidad, Finanzas, Mercadotecnia y Recursos Humanos de la organización empresarial. Participa en la toma de decisiones estratégicas de una organización y asesora en concordancia con las mismas, acerca de las políticas de desarrollo de los sistemas de información.

El Ingeniero en Informática egresado de la Universidad del Sol es capaz de:

  • Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos, así como los sistemas de información.
  • Determinar y controlar el cumplimiento y la utilización de recursos informáticos en cada organización.
  • Realizar estudios de investigación conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas informáticos y nuevas aplicaciones de la tecnología informática existente.
  • Promover la profundización y ampliación de conocimientos en campos específicos de la gestión de sistemas y desarrollar la capacidad de los profesionales para resolver problemas particulares en su campo de acción

Perfil de egreso:

El Ingeniero en Informática egresado de la Universidad del Sol es capaz de aplicar la metodología del hardware/software para el diseño e implementación de arquitecturas y sistemas informáticos, con aplicaciones informáticas, administrativas y científicas así como participar, organizar y dirigir equipos de trabajos de dichos sistemas, así como diseñar, desarrollar, innovar, utilizar y administrar software de aplicación. Es capaz de asesorar en materias propias de su especialidad en forma correlacionada a los nuevos y cambiantes negocios y uso de instrumentos que incorpora el mercado económico y financiero local e internacional. Participa en la elaboración de programas de capacitación para la utilización de sistemas informáticos.

Campo Laboral:

El Ingeniero en Informática egresado de la Universidad del Sol tiene la competencia para desenvolverse en el campo de la informática, en los procesos técnicos y administrativos gerenciales: Gerencia Técnica, Gerencia de Investigación y Desarrollo en el área informática, en empresas de desarrollo de productos y servicios, estatales y privadas, empresas de asesoría y consultorías, docencia e investigación y ejercicio libre de la profesión.

 

Malla Ingenieria Informática