AUDITORIA-DE-SEGURIDAD-2

Ingeniería en Seguridad e Higiene Ocupacional

Título: Ingeniero En Seguridad e Higiene Ocupacional
Duración: 5 Años

El Egresado de la carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene Ocupacional de la Universidad del Sol es un profesional integral, capaz de diseñar, emprender, dirigir y mejorar sistemas de seguridad e higiene ocupacional con el fin de incrementar la SEGURIDAD y elevar así la posición competitiva de las organizaciones, respetando al ser humano y a su entorno, orientado hacia el logro de un mundo cada vez mejor.

El profesional de Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional,,tiene una visión integral del ser humano, con sentido social y responsabilidad ambientalista. Es un profesional con saberes integrados en el diseño, gestión, planificación y dirección de acciones orientadas a la prevención, detección y control de riesgos y peligros laborales y otros siniestros, ajustándolos a las normativas, políticas públicas vigentes y/o estándares establecidos, con responsabilidad, ética, sensibilidad y compromiso social con el individuo y la comunidad en general.

Perfil de egresado:

El profesional de la carrera de Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional de la Universidad del Sol podrá desempeñarse como Director del Área de Higiene y Seguridad Ocupacional o de Prevención de Riesgo en las Empresas públicas o privadas y contará con las competencias necesarias para:

• Orientar o capacitar en temáticas propias de su profesión.
  • Asesorar en temas relacionados con Higiene y Seguridad Ocupacional y Prevención de Riesgos.
  • Aplicar sus conocimientos en la Prevención de Riesgos en Instituciones Públicas o Privadas encargadas de la Seguridad Social (ARL, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Industrias, entre otros.).
  • Participar como Miembro activo de grupos o departamentos de gestión ambiental o prevención, como los CIPA (Comité Interno de Prevención de Accidentes).
  • Desempeñarse como gerente en servicios privados en Higiene, Seguridad Ocupacional y Prevención de Riesgos.

INGENIERIA EN SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL